sábado, septiembre 15, 2007

"LAS ULTIMAS LUCES DEL ALBA"
No creo q vayas a leer esto
A decir verdad, nunca me leíste
Lo se, no actúes
Hace casi 84 lunas que estoy escribiéndote
Dedicándote palabras
Creándote luces
Malgastando sentimientos
Para no encontrar respuesta
Para no oír jamás un "yo también"
Y soporto hasta donde puedo soportar
Y cedo más de lo que querría ceder
Y seguís ahí, en otra dimensión
Y seguís ahí, con tu pared
Con tu cigarrillo y tu botella de alcohol
Con tu empatía y tu superación
Con tu nada, con tu egoísmo y tu "yo"
Con tus karmas, tus silencios, tus olvidos y mi reloj
Con todo lo que sos y no me acostumbro a aceptar
Con todo lo que no sos y lo que querría que fueras
Y si lees esto, mejor
Y si lees esto, peor
Me da lo mismo
Mentira, no
Si lo lees no sabré donde ocultarme
Y si no lo lees no sabré como seguir soportando
Y si se queman las estrellas
Y anoche fue la última alba
Lamento tanto que haya sido así
Y si no vuelan más los pájaros
Y si no amanece en la ruta rumbo a ningún lugar
Volviendo a ningún lugar
A mi lugar, a mi no lugar
Fue un placer haberte conocido
Fue un encanto que seas parte de mi vida
Fue una lastima que no me quisieras como yo lo hice
Como yo lo hago
Como vos simulas
Como yo no puedo saber si es cierto.
Como me engaño pensando que si,
Que alguien en algún lugar
En ese lugar, en tu lugar
Siente por mí, lo que siento por vos
Y no es fácil
No, no es fácil
Y el cigarrillo se consume
Así como mi paciencia y mis energías en comprenderte
Y prendes otro más
Y tomas un trago más
Luego de decir que no volverías a hacerlo
Y me miras
Y no decís nada
Solo me miras
Y esos ojos son todo el lenguaje que recibo
Y entiendo que es lo que hay en ellos
No se si me miras con furia, con temor
Con bronca, con dolor
Con amargura, con un rayo de sol
No se.
Pero me miras
Y se que ahí seguís, y se que ahí estas
Solo, en tu oscura inmensidad
Y pasa la música, la gente, los coches, los cables
Los pianos, las voces, las manos, los tragos, las caras
Los besos, vos, yo, los demás y vos de nuevo...
Y te vas sin avisarme.
Y volveremos a empezar el próximo fin de semana.
MARIA SOFIA BORSINI 11/08/07
PARA UNA NUEVA LUZ:
escrito antes de perderte,
presagio oscuro del final.
ya se que es todo en vano,
ya se que no volveras.

No hay comentarios.: